Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Desarticulan bandas terroristas y almacenes de insumos en Caracas

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Caracas, 22 may (RHC-PL) Una operación policial permitió la captura de 16 personas que integraban células terroristas financiadas por algunos sectores de la ultraderecha para generar actos violentos, informó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami.

El líder bolivariano explicó durante una comparecencia en el canal Venezolana de Televisión que además decomisaron tres camiones cargados con bombas caseras -conocidas como coctel molotov- destinadas a grupos violentos que operan en la zona de los Altos Mirandinos.

El Aissami dijo que, entre las personas arrestadas, muchos están confesando sus actividades ilegales y seguramente, a partir de las declaraciones que están haciendo, 'vamos a llegar a los niveles más altos de los responsables y capturar a los que han dirigido estas acciones de carácter terroristas'.

Durante la operación ejecutada en la madrugada de este lunes, los agentes allanaron una fábrica artesanal para elaborar escudos mediante barriles metálicos, que se emplean para confrontar a las fuerzas de seguridad.

El vicepresidente venezolano comentó además que el pasado sábado las autoridades allanaron un recinto en el que se incautó material e insumo empleado por escuadras de choque, valorado en 250 mil dólares, y que incluye máscaras antigases, cascos, cohetones, explosivos, cordones de detonación, y químicos para generar incendios.

'Luego de una ardua investigación policial logramos dar con una base o punto de apoyo logístico a todas las actividades de violencia que se dan aquí en Caracas y Miranda', aseguró el dirigente venezolano.

Como resultado de esta operación fueron detenidos los ciudadanos Medino Rojas Mijares, Estefany Andreína Salazar y Reiner Milagros Blancos Prieto que, en opinión de El Aissami, 'forman parte de la estructura logística o que le da apoyo logístico a los guarimberos (grupos violentos), a los terroristas, y a los criminales'.

Por otro lado, anunció la captura de dos personas dedicadas a financiar y organizar estas escuadras violentas, entre ellos, Iván Suárez Solís, quien es, denunció El Aissami, ''uno de los responsables de las finanzas de estos grupos, y está implicado en las operaciones de blanqueo de capital para obtener recursos y apoyar todas las acciones terroristas que se producen en la ciudad de Caracas'.

También está detenido Jorge Machado Jiménez miembro del partido de extrema derecha Voluntad Popular, quien reclutaba personas para conformar células terroristas que luego dirigía.

Según las autoridades, Jiménez dirigió el ataque contra la base aérea Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 16-12-18
  • En Compañia del Doctor 16-12-18
  • El Mundo de la Filatelia 16-12-18
  • Agenda 21 15-12-18
  • Sesionó en La Habana XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba – Venezuela
  • Experto cubano: las elecciones de medio término en Estados Unidos constituyeron una derrota para los republicanos
Contador de Visitas

5438426

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2820
  • Hoy: 1704
  • En Línea: 148
  • Total: 5438426