Estado Islámico se atribuye atentado que dejó al menos 22 muertos en ciudad británica de Manchester

Editado por Julio Pérez
2017-05-23 05:46:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 23 may (RHC) El autodenominado Estado Islámico (Dáesh, en árabe) reivindicó el atentado perpetrado anoche en la ciudad británica de Manchester, que dejó un saldo de al menos 22 muertos.

Los videos que contiene imágenes del atentado han sido publicados por los terroristas en las redes sociales, señalan medios iraquíes.

Dos fuertes explosiones se produjeron a las 21H35 GMT de este lunes durante un concierto de la cantante de pop Ariana Grande que celebraba en el estadio Manchester Arena. La mayoría de las asistentes al concierto eran menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella, refiere Telesur.

Las explosiones tuvieron lugar en el vestíbulo del recinto, que tiene capacidad para 21.000 espectadores y es uno de los mayores escenarios para espectáculos musicales en toda Europa.

La primera ministra británica, Theresa May, condenó el hecho e informó que trabajan para establecer todos los detalles "sobre lo que está siendo tratado por la Policía como un terrible atentado terrorista".

El autor de la explosión murió al cometer el atentado, informó este martes el jefe de la policía local, Ian Hopkins.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atacante actuó solo y lo hizo con un artefacto improvisado.

Este es el más grave atentado en Reino Unido desde julio de 2005, cuando cuatro ataques suicidas coordinados en el metro y un autobús de Londres provocaron 56 muertos, incluidos los cuatro kamikazes, y unos 700 heridos.  

El último ataque terrorista en ese país ocurrió el pasado 22 de mayo, cuando un hombre atropelló mortalmente a seis personas en el puente de Westminster.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up