Detienen a Tadeu Filippelli, otro asesor especial de Temer

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-23 15:45:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 23 may (RHC) La Policía Federal de Brasil arrestó al ex gobernador de Brasilia y asesor especial del presidente Michel Temer, Tadeu Filippelli, involucrado en un escándalo de desvío de recursos públicos.

Filippelli, del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue detenido junto a los ex gobernadores Agnelo Queiroz y José Roberto Arruda y otras siete personas, todos presuntos beneficiarios de un esquema de corrupción que facilitó la sobrefacturación de las obras del Estadio Nacional Mané Garrincha.

De acuerdo con las investigaciones hechas por Policía Federal, la reconstrucción del Mané Garrincha para la Copa del Mundo de 2014 fue presupuestada en 600 millones de reales (más de 185 millones de dólares) y terminó costando mil 575 millones de reales (más de 490 millones de USD).

Los recursos utilizados para la obra, realizada sin previos estudios de factibilidad económica, provinieron de las arcas de Terracap, una compañía estatal del Distrito Federal con un 49 por ciento de participación de la Unión que no tiene este tipo de operación financiera prevista entre sus actividades.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up