Anuncia presidente electo de Ecuador miembros de su gabinete

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-23 16:20:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 23 may (RHC) El primer mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno, anunció nombres y cargos de los funcionarios que formarán el ejecutivo a partir de este 24 de mayo, cuando asuma como jefe de Estado del país andino.

Se incluyen María Fernanda Espinosa, quien será la nueva ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, cargo que ya ocupó entre enero y diciembre de 2007, Cesár Navas, encargado del Ministerio del Interior, Rosana Alvarado, al frente de la cartera de Justicia y Fander Falconí, para atender Educación.

Lenín Moreno explicó que el equipo de trabajo designado busca reflejar el sello de la nueva etapa que vivirá la historia del país y el proceso político, basado en pluralidad, unidad y diálogo.

También adelantó que el gobierno estará formado por profesionales, militantes de la Revolución Ciudadana, así como empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades.

Los nuevos ministros serán juramentados mañana a las 19:30 (hora local), luego de la ceremonia de transmisión de mando presidencial, en un acto público, previsto en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, que acoge la máxima magistratura de la república.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up