Papa Francisco se reunió con Trump en el Vaticano

Editado por Julio Pérez
2017-05-24 05:36:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump y el papa

Roma, 24 may (RHC) El papa Francisco recibió aquí al presidente estadounidense, Donald Trump, quien realiza una visita de unas horas a esta capital.

Con un apretón de manos y el intercambio de frases cordiales de saludo recibió el Sumo Pontífice, junto a la Sala del Tronetto del apartamento papal, al primer mandatario norteamericano, quien expresó que para él era 'un gran honor estar aquí, refiere Prensa Latina'.

Tras el esperado encuentro bilateral de unos 25 minutos a puertas cerradas, Francisco saludó a los integrantes de la comitiva del presidente, entre ellos su esposa, Melania, la hija Ivanka y el yerno y asesor especial Jared Kushner, en tanto se produjo el tradicional intercambio de regalos.

El Papa le obsequió a Trump el mensaje por la Jornada Mundial de la Paz titulado 'La no violencia, estilo de una política para la paz', el medallón con el olivo y tres documentos programáticos del Pontificado: las exhortaciones apostólicas La alegría del evangelio y Amoris Laetita y la encíclica papal Laudato sí.

Después de la entrevista con Francisco, Trump se reunió con el Secretario de Estado del  Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y el de las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher.

A continuación, el mandatario norteamericano será recibido por el presidente Sergio Mattarella en el Palacio Qurinal, antes de reunirse con el primer ministro Paolo Gentiloni en la residencia del embajador de Estados Unidos ante el estado italiano.

Mientras tanto, la esposa del presidente, Melania, quien lo acompañará en un recorrido por la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, visitará el hospital Bambino Gesú y la hija, Ivanka, será recibida en la sede de la Comunidad San Egidio, donde sostendrá una reunión privada con mujeres víctimas del tráfico de personas.

Al concluir la visita a Roma, Trump partirá hacia Bruselas, donde asistirá a una reunión de la Organizaciión del Tratado del Atlántico Norte. OTAN, antes de regresar a Italia para participar en la cumbre de los países integrantes del G-7 los próximos días 26 y 27 en la localidad siciliana de Taormina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up