Muere ministro de guerra del Estado Islámico en Siria

Editado por Maite González Martínez
2017-05-24 09:39:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/Reuter)

La Habana, 24 may (RHC) Las autoridades sirias confirmaron este miércoles el fallecimiento del presunto "ministro de guerra" del grupo autodenominado Estado Islámico, durante operaciones militares en el este de la provincia de Alepo.

La televisión oficial siria reportó que el encargado de las operaciones militares, identificado como Abu Musib al Masri, perdió la vida junto a otros cabecillas del grupo, como su supuesto jefe militar, Abu Adi al Iraquí, así como "emires", de nacionalidad saudí e iraquí.

"Fueron abatidos Abu Walid al-Tunsi, Abdelrahman Matawi, de origen saudí, (...) Abu Musib al-Masri, responsable de las operaciones militares (de Daesh)", informó una fuente militar siria.

La cadena aseguró que unos tres mil miembros del Daesh fallecieron o fueron heridos en ataques del Ejército sirio en el este de Alepo, donde los soldados destruyeron 19 tanques, diez coches bomba y 71 centros de mando, entre otras propiedades del grupo extremista.

En los últimos días, la ofensiva de las fuerzas sirias lograron recuperar amplias áreas que estaban controladas por los terroristas. (Telesur)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up