Asume Lenín Moreno presidencia de Ecuador

Editado por Maite González Martínez
2017-05-24 12:10:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 may (RHC) Lenín Moreno, asumió este miércoles la presidencia de Ecuador para el periodo 2017-2021, en un acto oficial en la ciudad de Quito.

El primer mandatario promete continuar con las políticas ejecutadas durante la "Revolución Ciudadana" impulsada por Rafael Correa.

El nuevo presidente ecuatoriano y su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas, ganaron los comicios en segunda vuelta, el pasado 2 de abril en representación del Movimiento Alianza PAIS, con 51,16 por ciento de votos, mientras el binomio de oposición Guillermo Lasso-Andrés Páez, de CREO-SUMA, obtuvo el 48,15 por ciento de los sufragios.

El también ex vicepresidente ecuatoriano es conocido internacionalmente por su lucha en pos de dignificar la vida de las personas con discapacidad, algo que logró mediante la Misión Manuela Espejo, en la cual quedaron registrados a nivel nacional todos los limitados físicos e intelectualmente.

Durante su campaña electoral, Moreno planteó un esquema de atención social y de apoyo al desarrollo productivo, que incluye salud y educación gratuitas, además de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 12 por ciento.

También se comprometió a generar 200 mil empleos para el resurgimiento de la economía, y otorgar créditos preferenciales para jóvenes emprendedores y empresarios que se desarrollen en sectores estratégicos.

Este administrador público, con estudios de medicina y psicología, sufrió un cambio radical en su vida en enero de 1998, cuando perdió la movilidad de sus piernas al ser víctima de un disparo en un asalto. Luego de su recuperación, Moreno se transformó en un motivador profesional que ofreció conferencias y escribió libros sobre el tema.

En los comicios de 2006, Moreno participó como compañero de fórmula del presidente saliente Rafael Correa por la Alianza PAIS, binomio que ganó las elecciones.

*Noticia en desarrollo.*



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up