China condena provocación de buque de guerra norteamericana en el Mar Meridional

Editado por Julio Pérez
2017-05-26 05:44:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vocero chino Lu Kang

Beijing, 26 may (RHC) La cancillería china expresó una enérgica protesta ante Estados Unidos por la entrada ilegal del buque de guerra USS Dewey a aguas cercanas del arrecife Mischief en el Mar Meridional de China, sin autorización del gobierno de Beijing.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, expresó que ese tipo de acciones socavan la soberanía y seguridad de la nación asiática y existen muchas posibilidades de accidentes aéreos o marítimos inesperados.

De acuerdo con Lu, la Armada china identificó al buque estadounidense, le hizo una advertencia y lo expulsó de la citada zona.

Enfatizó que Beijing siempre ha respetado y mantenido la libertad de navegación y sobrevuelo de diversos países en el Mar Meridional de China de acuerdo con la ley internacional.

Certificó que la situación en el Mar Meridional de China ha mejorado y mostrado un impulso de desarrollo positivo, pese a los actos estadounidenses, los cuales trastornan las negociaciones entre las partes involucradas.

China es firme en su determinación de mantener la soberanía, seguridad e intereses marítimos, precisó.

Al respecto, el portavoz instó a la parte estadounidense a que corrija sus errores, cese la provocación y no dañe la paz y estabilidad regionales ni la cooperación chino-estadounidense.

Los actos de Estados Unidos, que tienen el objetivo de exhibir su poderío militar e impulsar la militarización regional, fácilmente pudieron haber causado accidentes marinos y aéreos, expresó Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional.

En opinión de Ren, la situación en el Mar Meridional de China se está desarrollando hacia una tendencia estable y positiva gracias a los esfuerzos de Beijing y de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ASEAN.

Cualquier acto indebido del ejército de Estados Unidos sólo alentará a que el ejército chino fortalezca sus capacidades para salvaguardar la soberanía y seguridad nacionales, recalcó el portavoz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up