Analizará presidente ruso con su homólogo francés situación en Siria y Ucrania

Editado por Maite González Martínez
2017-05-29 08:52:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 may (RHC) El presidente ruso, Vladímir Putin, analizará este lunes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, las crisis en Siria y Ucrania y así como el antiterrorismo.

En el contexto de su visita de trabajo a Francia, Pútin tiene previsto también debatir con su anfitrión sobre la cooperación bilateral política y económico-comercial, entre otros temas.

Inaugurará también el gobernante del país euroasiático una exposición en el Museo Estatal Ermitage y asistirá al Centro Religioso-Cultural Ruso, inaugurado el 19 de octubre de 2016.

Rusia y Francia registraron un intercambio comercial en 2016 de 13 mil 300 millones de dólares, para un incremento de un 14,1 por ciento respecto al año anterior, mientras en el primer trimestre de 2017 creció en 23,7 puntos con respecto a igual periodo del año pasado.

Las inversiones galas pasaron de 10 mil millones de dólares en 2010 a 12 mil 800 millones en 2015, en tanto las rusas en el país europeo llegaron a los dos mil 800 millones de dólares.

El pasado 14 de marzo, sesionó en París el Consejo Rusia-Francia para asuntos de economía, finanzas, industria y comercio.

Pese a las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea a Moscú por su posición en la crisis ucraniana, el Fondo de Inversiones Rusia-Francia logró un acuerdo de cooperación por 300 millones de euros. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up