Baja sensible, renuncia jefe comunicación de Trump

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-05-30 13:52:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 30 may (ansa).-  El director de Comunicación de la Casa Blanca, Mike Dubke, veterano estratega del Partido Republicano, presentó su renuncia a solo tres meses de haber sido nombrado y afirmó que 'fue un privilegio' haber servido al presidente Donald Trump.

'Es verdad', confirmó Dubke a Fox News respecto a los rumores sobre su dimisión. 'Fue un privilegio haber servido a este presidente', deslizó.

La renuncia fue presentada el 18 de mayo pasado, antes que el presidente Trump se embarcara en su primera gira internacional, por Europa y Medio Oriente.

Dubke afirmó, a través de un comunicado, que la razón de su renuncia es 'personal'.

'En una entrevista con Fox News, la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, afirmó que Dubke 'se había ofrecido a permanecer en su cargo durante la gira por el exterior de Trump, para garantizar la continuidad del trabajo en la Casa Blanca'.

La renuncia de Dubke se produce en un momento de fuertes criticas por la estrategia de comunicación de la Casa Blanca, sobre todo por las contradicciones entre el presidente y sus voceros.

La semana pasada se informó que, apenas retornara de su gira internacional, Trump comenzaría a discutir una serie de cambios en su equipo de prensa y comunicación, así como explorar una estrategia para responder a la avalancha de acusaciones por sus vinculaciones con Rusia.

Un alto funcionario del gobierno afirmó que las propuestas para llevar a cabo los cambios fueron planteados en los últimos días por varios miembros del equipo del presidente Trump -muchos de los cuales han estado de viaje la semana pasada-, en medio de la frustración que está generando para la Casa Blanca el tema del Rusia-gate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up