José Mujica afirma que se debe elegir a candidatos defensores de logros sociales

Editado por Maite González Martínez
2017-06-01 10:41:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 1 jun (RHC) El expresidente de Uruguay José Mujica aseveró que los ciudadanos deben elegir a sus representantes entre los candidatos más comprometidos con los logros sociales.

Durante un foro de la Organización Internacional del Trabajo, con sede en Chile, aseguró Mujica que el voto de los electores debería ser para los que crean en la política como una función de carácter colectivo.

'A los que sienten que los logros sociales son suyos, que creen en la política como una función de carácter colectivo', instó Mujica.

Asimismo, el también senador por el Frente Amplio valoró que los aspirantes al poder no pueden tener apego al dinero.

El exmandatario fue la principal figura en el dialogo convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denominado 'El Futuro del Trabajo que Nosotros Queremos', donde reflexionó sobre los valores de la sociedad actual.

Frente a la pregunta ¿Cómo pueden los trabajadores y sus organizaciones abordar los nuevos desafíos y construir el futuro del trabajo que queremos? Mujica expresó que 'en el campo del trabajo el mundo va a vivir, creo, un futuro cataclismo'.

'Las cifras publicadas son de terror: generar 600 millones de puestos de trabajo, con la expansión de la robótica, no es poca cosa', por lo que advirtió 'vendrán luchas, me parece inevitable, luchas globales por rentas básicas'.

Opinó que el propio capitalismo tendrá que reponer, porque 'los robots pueden sustituir el trabajo de los hombres, pero no compran, así que si no te dan trabajo te tendrán que dar para vivir, para consumir'.

Frente a la sociedad actual, el ex líder tupamaro sostuvo que 'nos toca vivir trastocados de los valores, en la cultura de la publicidad' y sostuvo que 'no culpemos a la gente que quiere comprar muchas cosas. No te queda tiempo para ser feliz, para ser libre; antes que nada debemos ser gigantescos consumidores, y hay que consumir más, sino se para la rosca'. (Agencias de noticias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up