Protagonizan metalúrgicos italianos huelga por eventuales despidos masivos

Editado por Maite González Martínez
2017-06-01 11:08:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Huelga para protestar contra el despido masivo de trabajadores en las fábricas de acero de Italia. (Foto/bari. repubblica.it)

La Habana, 1 jun (RHC) Organizaciones sindicales de la empresa metalúrgica Ilva, en la ciudad de Taranto, convocaron este jueves a una huelga para protestar contra el despido masivo de trabajadores en las fábricas de Italia.

Aquejada por múltiples problemas, la empresa entró en un procedimiento de administración extraordinaria en enero de 2015, como resultado del cual se negocia su venta con dos posibles compradores, el gigante metalúrgico con sede en Luxemburgo Arcelor Mittal y Accitalia.

El mayor complejo industrial de Europa para la fabricación de acero podría desemplear a cinco o seis mil obreros cuando se concrete la adquisición de esa compañía por comisarios designados por el gobierno italiano.

Los líderes de las tres organizaciones gremiales con afiliados en la empresa, Fiom, Fim y Uilm, consideraron inaceptable, según el diario La Repubblica, la cifra de despidos previstos como parte de la transacción, sobre lo cual conocieron en una reunión hace dos días en el Ministerio de Desarrollo Económico (Mise) presidida por su titular, Carlo Calenda.

En esta jornada también está previsto un nuevo encuentro entre representantes de los sindicatos, funcionarios del gobierno y encargados de la administración de la empresa metalúrgica.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up