EE.UU. sanciona económicamente a entidades y personas de Rusia y RPDC

Foto:Archivo

Washington, 1 jun (RHC) Estados Unidos impuso este jueves sanciones económicas a entidades y ciudadanos de Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por ''el apoyo a los programas de armas de destrucción masiva de este último país''.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro norteamericano, quedan bloqueados los activos financieros de los afectados bajo jurisdicción estadounidense, y se prohíben las transacciones con empresas e individuos de la nación norteña.

En declaraciones a medios de prensa, el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, John E. Smith, aseveró que su país continuará actuando contra los responsables de financiar y apoyar los programas norcoreanos de armas nucleares y misiles balísticos.

Las últimas sanciones incluyen a las empresas rusas Ardis-Bearings LLC, y su director, Igor Aleksandrovich Michurin, e Independent Petroleum Company, y su filial AO NNK-Primornefteproduct.

Asimismo se encuentran en la llamada lista negra Korea Computer Center, Songi Trading Company, dedicada a la exportación de carbón norcoreano, y Korea Zinc Industrial Group, que realiza envíos de ese mineral al exterior. (Agencias de prensa)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up