Argentina: Aumentaron los feminicidios en 2016

Editado por María Candela
2017-06-01 20:40:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 1 jun (RHC-PL) Un informe de la Corte Suprema de Argentina reveló que los casos de feminicidios en el país aumentaron en un ocho por ciento el pasado año con respecto a 2015.

De acuerdo al informe del Registro nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, uno de los datos más importantes reveló que el 61 por ciento de los victimarios eran parejas y exparejas.

Las estadísticas, de las que se hacen eco varios portales digitales, señalan que por estos casos fueron imputados 258 hombres, de los cuales el 47 por ciento está bajo investigación, el 21 por ciento en etapa de juicio y el nueve por ciento fue condenado.

El informe incluyó por primera vez casos de mujeres trans y travestis de los que se registraron cinco en total, reportó el sitio Minuto Uno.

El próximo sábado el colectivo Ni una Menos volverá a salir a las calles en una gran convocatoria para decir una vez más basta a la violencia machista y el abuso contra las mujeres.

El pasado miércoles el Senado aprobó con 47 votos a favorm y envió al Poder Ejecutivo una propuesta de ley que busca quitarle la patria potestad a progenitores condenados por lesiones graves o abuso sexual contra su cónyuge o contra sus hijos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up