Mayoría de venezolanos apoya convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente

Editado por Julio Pérez
2017-06-04 16:50:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 jun (RHC) El 54 por ciento de los venezolanos considera que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un escenario propicio para impulsar el diálogo con todos los sectores nacionales, indicó una encuesta de Hinterlaces.

Un estudio realizado por esa consultora entre el 10 y el 24 de mayo pasado encontró ese resultado pese a la campaña de descredito al proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo, resalta Prensa Latina.

Según los promotores de la ANC, los objetivos de ese proceso son consolidar la paz nacional, perfeccionar el sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, fortalecer el sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otras acciones.

Pero, pese a los buenos augurios para la iniciativa, grupos radicales de la oposición extremarán la violencia en el país, denunció este domingo en su programa televisivo el periodista José Vicente Rangel.

'Está claro que el plan insurreccional destinado a provocar una explosión social fracasó, lo cual siembra el pesimismo en las filas opositoras y genera el desencanto', por lo que los radicales intentarán otras 'formas de lucha' para provocar una guerra civil o la intervención extranjera, indicó.

Asimismo agregó que la derecha aumentará las gestiones orientadas a consolidar el apoyo internacional requerido, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

Mientras tanto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluará realizar el próximo 30 de julio las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lucena ofreció hoy un balance sobre las inscripciones de los prepostulados a la ANC, y según dijo un total de 55 mil 314 venezolanos, 19 mil 876 por vía territorial y 35 mil 48 por vía sectorial, registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su postulación como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up