Docentes colombianos toman hoy céntrica plaza de Bogotá para protestar contra el gobierno

Editado por Julio Pérez
2017-06-06 05:49:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 6 may (RHC) Los educadores de Colombia, en huelga desde hace más de 20 días, anunciaron que tomarán hoy de manera pacífica la céntrica Plaza Bolívar, ante la falta de voluntad del gobierno colombiano para atender sus exigencias.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció que los maestros capitalinos serán apoyados en la demostración por docentes de 25 regiones del país, indica Prensa Latina.

Con la 'Gran toma de Bogotá', la consigna que enarbolan los maestros de escuela públicas se iniciará la movilización en la capital a las 09:00, hora local, partiendo en columnas desde el Monumento a los Héroes, la Sevillana y la Avenida Boyacá.

Fuentes de la agrupación gremial dijeron que la marcha no sólo se realizará en Bogotá, sino también en las principales ciudades del país, donde apoyaron con movilizaciones otras dos 'tomas de capitales', realizadas en días atrás en medio del paro de educadores.

Voceros del ministerio de Educación, refiriéndose a la nueva demostración dijeron que Fecode no ha tenido en cuenta en sus acciones la realidad fiscal del país, pues lo que están pidiendo 'es inviable'.

En casi dos semanas de diálogos -con varias interrupciones a intervalos-, maestros y representantes del ministerio de Educación no han logrado ponerse de acuerdo en los reclamos de Fecode, principalmente en cuanto a bonificaciones y el incremento salarial.

En relación con la marcha, el secretario de Movilidad del Distrito Capital, Juan Pablo Bocarejo, señaló que los organizadores de la demostración le prometieron que no bloquearan los carriles confinados del sistema de buses articulados Transmilenio, ni utilizarán todas las sendas de las vías principales.

El funcionario de la alcaldía capitalina agregó que según sus cálculos, en esta acción del magisterio deben participar no menos 60 mil personas del sector de la educación.

Se tiene previsto que en horas de la tarde se ubiquen buses extras para que los manifestantes puedan desalojar con la mayor rapidez posible la zona del centro histórico, señalo Bocarejo.

Esta nueva marcha se da en un momento de varios malestares sociales que tienen lugar en Colombia, como los expresados por los empleados públicos, quienes reclaman mejores salarios, así como en medio de los paros cívicos que desde hace semanas se mantienen en Chocó y el puerto de Buenaventura, donde incluso se han registrado violentos disturbios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up