Maestros colombianos realizan vigilia tras gran marcha

Editado por Maria Calvo
2017-06-07 12:56:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

La Habana, 7 junio (RHC)-  Un grupo de los más de 100 000 manifestantes,  que participaron hasta la víspera en la ''Gran Toma de Bogotá'', a cargo de los maestros colombianos en paro desde hace 26 días en protesta por incumplimiento gubernamental de sus demandas, se mantuvieron en vigilia esta madrugada en la emblemática y céntrica iglesia de San Francisco, considerado como uno de los dos templos más antiguos de la capital.

Nuestra vigilia tiene como propósito que la Iglesia católica y los parlamentarios amigos de la educación pública, promuevan una reforma al sistema de enseñanza de todo el territorio nacional, dijo a la televisión local uno de los participantes en la acción de protesta.

Maestros en paro declararon que la vigilia será de carácter permanente, hasta que el gobierno colombiano cumpla con sus reivindicaciones de aumento salarial, mejoría en el sistema de salud y una reforma a la jornada única de clases,

También explicaron que esta nueva demostración estará en pie hasta que la iglesia y el Senado de la República se comprometan a mediar ante la administración de Juan Manuel Santos para alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo.

'En actitud de respeto y cordialidad hemos dialogado con los sacerdotes encargados de la iglesia y con la personería de Bogotá, encabezada por la doctora Esmeralda Caro, quienes autorizaron nuestra permanencia en este centro religioso', añadió uno de los directivos de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Los representantes de Fecode y la cartera de Educación han mantenido un diálogo intermitente -con varias rupturas abruptas- desde hace dos semanas, al cual se incorporó como mediador anoche la Procuraduría General de la República.

El titular del gremio magisterial, Carlos Rivas, dijo que las conversaciones con el ministerio de Educación se han estancado en el punto económico, debido a la actitud del Gobierno que reitera constantemente de que 'no hay plata'.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up