FARC-EP ha entregado 30 por ciento de sus armas a la ONU

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-08 15:31:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: @TimoFARC

Bogotá, 8 jun (RHC) El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño (Timochenko), informó que esa agrupación guerrillera entregó el 30 por ciento de las armas a la misión de la Organización de Naciones Unidas.

En su cuenta en la red social Twitter, Londoño aseveró que la entrega del armamento estaba programada para el pasado 29 de mayo, pero hubo un atraso porque no se concretaban los procesos de implementación de paz.

El Gobierno colombiano y las FARC-EP decidieron extender hasta el 20 de junio la entrega de armas del grupo insurgente.

El otro 30 por ciento de las armas se entregará el próximo 14 de junio y el 40 por ciento restante se hará el 20 de junio. 

Timochenko manifestó que "jamás volveremos a usar la violencia, nuestra única arma será la palabra, lo prometimos y lo cumpliremos".
 
La municiones estarán resguardados en 900 caletas del movimiento insurgente que deberán ser devueltos a la ONU antes del próximo primero de septiembre. "Se estableció que las Naciones Unidas recibirá el armamento, lo depositarán en los contenedores y certificarán la dejación de armas de cada uno de los integrantes de las FARC-EP", explicó el líder.
 
Hasta abril el organismo i8nternacional registró cerca de siete mil armas que mantenían las FARC-EP en su poder, las cuales serán inutilizadas y pasarán a ser empleadas para la construcción de tres monumentos, en distintos países. 

El observador guatemalteco de la ONU, Lev Ladislao López, dijo sentirse agradecido con la citada guerrilla "por asumir el compromiso acordado, iniciar la transición a la legalidad y haber confiado en al ONU". (Agencias de prensa)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up