Turquía enviará aviones y barcos de guerra para reforzar defensa de Qatar

Editado por Julio Pérez
2017-06-09 06:21:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 9 jun (RHC) Mediante dos acuerdos militares aprobados en la Asamblea Nacional, las autoridades de Turquía enviarán a Qatar aviones y buques de guerra, según comunicaron fuentes oficiales.

El objetivo principal será el despliegue de miembros de la gendarmería turca en Doha y formar un cuerpo equivalente en el país árabe, al tiempo también se desplegarán tropas de la armada y del ejército del aire, indica Prensa Latina.

El número de aviones de combate y de buques de guerra será evaluado en base a los exámenes preliminares y al informe que se realizará posteriormente, de acuerdo a la información oficial.

Hasta el momento la base militar conjunta de Doha cuenta con 90 soldados turcos, que aumentarán en 200 o 250 en los próximos dos meses en función de la evolución de la situación en Qatar.

Con el acuerdo firmado en 2014, ambos gobiernos establecieron las bases para crear un cuartel conjunto cuyo objetivo será 'el desarrollo de la capacidad defensiva de Qatar', mediante la puesta en práctica de programas de formación y ejercicios conjuntos, así como 'llevar a cabo otras misiones en ambos países de común acuerdo'.

Tras la aprobación del tratado por el Parlamento turco el miércoles, se espera que en los próximos meses tres mil soldados sean desplegados en la base de Doha.

Varios estados del Golfo Pérsico y del norte de África rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y cerraron su espacio aéreo el lunes, acusándolo de financiar a grupos terroristas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up