Trump llama filtrador a extitular Comey tras testimonio a senadores

Editado por Maite González Martínez
2017-06-09 12:39:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 9 jun (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes de filtrador al extitular del Buró Federal de Investigaciones James Comey, quien compareció la víspera ante senadores y llamó mentiroso al mandatario y su gobierno.

En su cuenta personal de Twitter el magnate escribió "a pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, vindicación total y completa... y WOW, Comey es un filtrador.

Los comentarios del gobernante fueron sus primeros de manera directa sobre el tema, pues la víspera se defendió sin hacer referencia explícita a la declaración de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Estamos bajo asedio, pero saldremos más grandes, mejores y fuertes que nunca, afirmó Trump al intervenir en una conferencia de la Coalición Fe y Libertad, cuyo presidente, Ralph Reed, es uno de sus firmes defensores dentro de la comunidad religiosa.

Precisó que otros mentirán, obstruirán, extenderán su odio y prejuicios, pero ante eso, agregó, 'no retrocederemos en hacer lo que es correcto'.

De acuerdo con el ocupante de la Casa Blanca, las personas 'obtendrán el cambio por el cual votaron y que tan generosamente merecen'.

Por su parte, Comey acusó este jueves al Gobierno estadounidense de difamarlo después de su despido el 9 de mayo último.

También expresó estar sorprendido por las justificaciones que ofreció el Ejecutivo al respecto: su manejo incorrecto de una investigación sobre los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y pérdida de la confianza de los agentes del FBI.

La administración entonces eligió difamarme y, lo más importante a la agencia federal, diciendo que la organización estaba en desorden y mal dirigida, que la fuerza de trabajo había perdido la confianza en su líder. Esas eran mentiras, simples y sencillas, apuntó Comey.

Después del despido y ante las presiones que cayeron sobre la administración por diversas revelaciones aparecidas en la prensa, el Departamento de Justicia nombró a Robert S. Mueller como fiscal especial para supervisar dicha investigación. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up