Más estadounidenses confían en Comey que en Trump, según sondeo

Editado por María Candela
2017-06-11 09:34:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 jun (RHC-PL) Los estadounidenses parecen más inclinados a confiar en el exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey que en el presidente Donald Trump, según una encuesta difundida por el diario Huffington Post.

De acuerdo con el sondeo,  el 46 por ciento de los entrevistados consideró que el extitular despedido el 9 de mayo es más honesto que el jefe de Estado, en tanto, solo un 26 por ciento manifestó que el gobernante republicano resulta más confiable.

La encuesta siguió al testimonio ofrecido por Comey el jueves último ante el Comité de Inteligencia del Senado, donde estimó que su destitución estuvo influenciada por la pesquisa sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta colusión con el equipo de Trump.

Durante la comparecencia el exdirector sostuvo que el presidente le pidió lealtad y que dejara pasar una investigación sobre su exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, además de expresar que la Casa Blanca lo difamó tras su despido.

El mandatario negó luego esas afirmaciones, y personas cercanas a él argumentaron que no puede hablarse de obstrucción de la justicia porque nunca le ordenó a Comey hacer nada, sino que simplemente le dijo tener la esperanza de que esos asuntos se resolvieran.

Según la encuesta, un 50 por ciento de las personas cree que Trump le pidió lealtad al extitular, y de esa mitad, el 71 por ciento calificó la solicitud de inapropiada.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up