Presidente boliviano destaca cambios después de nacionalización

Editado por María Candela
2017-06-11 10:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 11 jun (RHC-PL) El presidente Evo Morales aseguró que la recuperación de los recursos naturales y la nacionalización de los hidrocarburos cambió la historia de Bolivia al poner a disposición del pueblo gran parte de sus beneficios.

Morales recordó que gracias a estas decisiones tomadas hace una década se ejecutan programas sociales en todo el país con el propósito de favorecer a las personas más humildes.

Con la nacionalización de nuestros recursos naturales -antes en manos de empresas extranjeras- recuperamos nuestros principios e ideología, precisó Morales al inaugurar una unidad educativa en el departamento de La Paz.

Igualmente, el mandatario indígena destacó el impacto del programa Bolivia cambia, Evo cumple, dirigido a gestionar y financiar la construcción de obras sociales entre ellas centros de enseñanza, hospitales y viviendas.

Según el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el impulso a la actividad del sector ha sido fuerte y muestra de ello es que de 2013 hasta 2017 se firmaron 14 contratos de servicios petroleros para las áreas Isarsama, San Miguel, El Dorado Oeste, Azero, Carohuaicho A, B, C y D y Oriental.

Datos publicados por esa cartera refieren que en la nación andino-amazónica se prevé invertir 12 mil 600 millones de dólares en el área petrolera durante los próximos tres años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up