Termina este lunes en Venezuela recogida de firmas de apoyo a candidatos a la Constituyente

Editado por Julio Pérez
2017-06-12 06:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 12 jun (RHC) El proceso de entrega de firmas para respaldar las candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela culmina este lunes, como parte del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios de julio próximo.

Los 545 delegados a esta instancia de reforma constitucional convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo, serán electos el próximo 30 de julio, recuerda Telesur.

Quienes se postulen por iniciativa propia deben presentar el respaldo del 3 por ciento de las firmas correspondientes a su municipio, mientras que los postulados por los grupos de electorales no requerirán las firmas.

En el caso de los candidatos por el ámbito sectorial, los campesinos, pescadores, empresarios, pensionados y personas con discapacidad deben presentar 500 firmas, mientras que estudiantes y trabajadores se legitimarán con mil rúbricas.

Para los postulados por los consejos comunales y comunas, solo es necesario la certificación de la comisión electoral de ambas instancias.

Este domingo Maduro destacó la participación popular del pueblo venezolano, comprobado con la postulación de más de 52.000 precandidatos a la ANC.

Agregó que aquellos que se oponen al proceso constituyente, lo hacen con la intención de secuestrar la soberanía y el poder al pueblo.

El sábado último, los 55.314 venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura consignaron los otros recaudos solicitados, incluida su cédula de identidad y la declaración jurada de residencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up