Abstención en plebiscito puertorriqueño fue de 78%

Editado por Julio Pérez
2017-06-12 07:00:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Juan, 12 jun (RHC) Un 97,17 por ciento de las personas que sufragaron en el plebiscito sobre el estatus jurídico de Puerto Rico, optó por la opción de la estatidad, en una consulta en la que la abstención alcanzó el 78%.

Según datos difundidos por la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) un total de 476.635 electores, de los 2,8 millones habilitados, eligieron ese estatus, informa Telesur.

Quienes votaron a favor de la independencia alcanzaron un 1,5 por ciento de los sufragios, y solo un 1,3 eligió el estatus actual de Estado Libre Asociado (ELA).

La consulta de este domingo se caracterizó por la abstención que se ubicó en un 78 por ciento y, además, no tiene carácter vinculante. 

Este resultado supone un fracaso del oficialismo y un golpe a la credibilidad del gobernador Ricardo Rosselló, aseguró el secretario general del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado.

"Hoy tristemente este proceso lleva a este país a presentarle al mundo de que fracasa la democracia, fracasa el llamado a la participación dentro de la democracia", expresó Delgado minutos después que cerraran las urnas en una conferencia de prensa transmitida por la emisora Noti Uno.

Más temprano, movimientos independentistas realizaron una caravana para rechazar el plebiscito consultivo por considerarlo ilegal. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up