Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Reconocen crecimiento de desigualdad económica en Estados Unidos

Washington, 1 feb (RHC) El presidente de Estados Unidos, Baráck Obama, reconoció el aumento de la desigualdad y el desempleo en el paí durante los últimos años, así como el exceso de norteamericanos que trabajan cada vez más, solo para sobrevivir.

En su habitual presentación sabatina a través de la radio e Internet, manifestó Obama que el salario promedio de los estadounidenses apenas creció en el pasado lustro, y prometió gobernar por decreto para revertir esa situación, incluso sin el apoyo del Capitolio.

Explicó el primer mandatario norteamericano que su agenda para los próximos años incluye crear empleos, la preparación de los estadounidenses para el trabajo y garantizar una mejoría en el sistema educativo.

Asimismo, agregó que su nuevas iniciativas, entre ellas la del aumento de los salarios, necesita el apoyo del Capitolio, aunque aclaró que tomará todas las medidas constitucionales para adelantarlas.

También se divulgó que el gobernador del estado norteamericano de New Jersey, el republicano Chris Christie, mintió al afirmar que desconocía detalles sobre el cierre parcial de un puente por supuesta venganza contra un adversario político.

Una carta del abogado de otro de los involucrados en el caso, subraya que Christie sabía lo que estaba ocurriendo en el puente George Washington, que une a Fort Lee, New Jersey con la ciudad de New York, destacaron este viernes las páginas digitales de los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.

Existe evidencia de que el gobernador conocía del cierre de los carriles en el momento en que esto tuvo lugar, afirmó Alan Zegas, abogado de David Wildstein, un amigo de colegio del gobernador y responsable de la Autoridad Portuaria de New Jersey y New York, quien renunció a su cargo en diciembre.

Christie se ubica en medio de un gran escándalo luego que en septiembre, varios carriles del puente George Washington fueron cerrados de forma repentina, lo que creó un gran embotellamiento durante cuatro días.

Documentos revelados mostraron poco después que varios asistentes del político aparentemente idearon el cierre de las congestionadas autovías, para castigar al alcalde de Fort Lee, un demócrata que no apoyó la reelección de Christie.

A inicios de enero el gobernador alegó que desconocía tales maniobras y tras pedir disculpas públicas, echó a una alta responsable de su gabinete, Bridget Anne Kelly, acusada de haber armado el caos.

La debacle ha dañado enormemente la reputación de Christie, considerado un posible favorito del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.

Algunas encuestas lo situaban como el de más posibilidades para derrotar a Hillary Clinton si esta, como indican distintos sondeos, finalmente se alza con la candidatura a la Casa Blanca por el Partido Demócrata.

Christie también está en el centro de una investigación de autoridades estaduales y federales por el supuesto empleo con fines políticos de una parte del dinero dedicado a la recuperación del territorio tras los efectos del huracán Sandy en octubre de 2013, acusaciones que niegan él y sus asistentes.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3857229

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 368
  • En Línea: 201
  • Total: 3857229