España: Izquierda exige dimisión de Rajoy

Editado por Martha Ríos
2017-06-13 13:57:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pablo Iglesias. Foto: Archivo

La Habana, 13 jun (RHC) Pablo Iglesias, líder de la coalición de izquierda Unidos Podemos, emplazó este 13 de junio al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a presentar su dimisión ante los numerosos escándalos de corrupción que salpican a su partido.

Dijo que el país no aguanta más esta situación de excepcionalidad. "Ya va siendo hora que ustedes dejen de gobernar y lo hagan otros sin tantos amigos en la cárcel", añadió Iglesias a Rajoy en alusión al sinfín de causas judiciales que acorralan al conservador Partido Popular (PP).

El secretario general de Unidos Podemos se pronunció en esos términos durante el maratónico debate que generó en el Congreso de los Diputados una moción de censura presentada por su agrupación contra el jefe del Ejecutivo.

El máximo dirigente de la tercera fuerza política de la nación ibérica enfatizó que el PP no se podrá rehabilitar mientras permanezca en el presidencial Palacio de La Moncloa.

Manifestó que Rajoy pasará a la historia como el presidente de la corrupción por hacer un desmesurado uso partidista de las instituciones del Estado.

"Si este parlamento se pareciera de verdad a España ustedes no estarían ocupando sus escaños", aseguró Iglesias dirigiéndose a la bancada azul, color que identifica a los conservadores, luego de enumerar la larga lista de políticos del PP imputados o investigados.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up