Más de 100 muertos por deslizamientos de tierra en Bangladesh

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-13 15:58:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Dacca, 13 jun (RHC) Al menos 101 personas murieron este martes y otras 10 están desaparecidas por múltiples deslizamientos de tierra en zonas surorientales de Bangladesh.

Las autoridades advirtieron que varias carreteras con la que une a Rangamati con Bandarban quedaron cortadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

En medio de este panorama, el ministro de Ayuda y Gestión de Desastres, Mofazzal Hossain Chowdhury, advirtió que la cifra de fallecidos podría ser más elevada pues se desconoce el número de personas atrapadas.

Ya abrimos 18 refugios seguros, donde albergamos a unas cuatro mil 500 personas, detalló.

En tanto, el gobierno envió 500 toneladas de alimentos y prometió una ayuda monetaria a las familias afectadas.

Las lluvias provocadas por un sistema de bajas presiones en el golfo de Bengala causaron severas inundaciones en la ciudad capital Dacca y en Chittagong, la segunda ciudad del país y su principal puerto.

Un comunicado del Servicio de Relaciones Púbicas del ejército informó también que cuatro militares perdieron la vida en la región, tras ser sepultados por un deslizamiento mientras realizaban trabajos de rescate.

Según un estudio divulgado por la Oficina de Estadísticas nacional, más de 22 millones de bangladeshíes, un 12,6 por ciento de la población del país, vive en zonas propensas a desastres, que causaron de 2009 a 2014 pérdidas por valor de 2,3 mil millones de dólares. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up