Afirma Donald Trump que estado del congresista herido es delicado

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-15 20:12:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 jun (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el estado del congresista republicano Steven Scalise, herido en el tiroteo de Virginia, es mucho más delicado de lo que se pensaba en un principio.

En declaraciones ofrecidas desde la Casa Blanca, Trump se refirió al representante de Luisiana como un gran luchador, pero indicó que su situación de salud es muy grave.

Tras recibir un disparo en una cadera el legislador fue trasladado al hospital central de Washington, donde los médicos indicaron que sufrió otras heridas internas y tenía huesos fracturados.

En su alocución desde la mansión ejecutiva el gobernante agregó que el tiroteo del miércoles podría traer unidad a una nación dividida.
Cuatro personas muertas y dos heridas dejó el tiroteo ocurrido en un centro de la empresa de paquetería UPS del área de Potrero Hill, en la ciudad estadounidense de San Francisco, California.

Entre las víctimas mortales se incluye el agresor, quien era trabajador de la entidad y atacó a tres colegas mientras estaban en una reunión matutina en el almacén del establecimiento antes de comenzar su turno laboral.

Toney Chaplin, sargento de la policía, manifestó en conferencia de prensa que dicho individuo se disparó él mismo y falleció posteriormente en el hospital general de San Francisco.

Reportes periodísticos refirieron que decenas de vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar de los hechos y rodearon la zona, a unos cuatro kilómetros del centro financiero de la urbe.

La policía comunicó a través de la red social Twitter que la situación fue controlada y el edificio donde está la dependencia de UPS se encuentra seguro.

Este miércoles también, James T. Hodgkinson, de 66 años de edad, abrió fuego contra congresistas y sus acompañantes, quienes entrenaban para un partido de béisbol con fines benéficos, en Alexandria, Virginia, cerca de esta capital.

Durante la agresión, fueron heridos el representante Steve Scalise, tercer republicano de mayor rango de la Cámara baja, un asistente de otro legislador y dos policías del Capitolio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó en una intervención desde la Casa Blanca que el autor de ese crimen falleció debido a las lesiones recibidas como respuesta de las fuerzas del orden público.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up