Legisladores de EE.UU. critican próximo anuncio de Trump sobre Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-06-16 11:25:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 16 jun (PL) Diversos legisladores estadounidenses expresaron ya su inconformidad con el anuncio que realizará  el presidente Donald Trump de un cambio de política hacia Cuba, el cual incluiría restricciones de viaje y comercio.

Patrick Leahy, senador por Vermont, emitió un comunicado este viernes en el que calificó la decisión de Trump de regresión vacía que da un golpe a la libertad de los estadounidenses para viajar, al interés nacional norteamericano y al pueblo de Cuba.

De acuerdo con el miembro de la Cámara alta, debe ser obvio para todos que este es un favor político del mandatario a unos cuantos miembros influyentes del Congreso que nunca han puesto los pies en la isla y que representan a una minúscula minoría del pueblo estadounidense.

“Incluso la mayoría de los cubanoamericanos se oponen a este retorno a una política fallida de sanciones punitivas”, manifestó.

Una creciente superioridad bipartidista en el Senado apoya la eliminación de todas las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la nación caribeña, ninguna de las cuales se aplica a los norteamericanos cuando visitan cualquier otro lugar, agregó.

Por su parte, Kathy Castor, representante por Florida, lamentó que Trump retroceda en el progreso realizado con el acercamiento a Cuba, y sostuvo que se les debe permitir a los ciudadanos de este país la libertad de ir a donde quieran sin tantos trámites burocráticos.

“Qué mala decisión. Hemos trabajado tan duro para reabrir los lazos con Cuba, enferma ver revertido este histórico progreso”, escribió la congresista por California Barbara Lee en su cuenta de la red social Twitter.

Los estadounidenses están listos para un enfoque del siglo XXI hacia Cuba. Estos cambios solo nos llevarán de vuelta hacia una política de Guerra Fría que fue un fracaso miserable y retuvo a nuestro país por más de 50 años, consideró, a su vez, el representante por Massachusetts Jim McGovern.

Mediante un comunicado agregó que la imprudente y atrasada política del jefe de Estado perjudicará a agricultores, empresas y líneas aéreas estadounidenses, y limitará las oportunidades para las universidades, así como para los investigadores médicos y ambientales.

En tanto, el congresista por Nueva York Brian Higgins expresó en la Cámara de Representantes que el legislativo tiene que hacer frente al mandatario en nombre de los millones de estadounidenses que se benefician del acercamiento a Cuba, incluyendo millones de pacientes de cáncer.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up