Reclaman en ONU esfuerzos globales para frenar el cólera en Yemen

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-16 16:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cólera en Yemen

Naciones Unidas, 16 jun (RHC) Expertos independientes de la Organización de Naciones Unidas en derechos humanos demandaron este viernes a la comunidad internacional apoyo a los esfuerzos para controlar la epidemia de cólera en Yemen.

Los relatores especiales advirtieron sobre la urgencia de actuar ante el brote, que causó la muerte a casi mil personas y contagió a otras 135 mil.

Crucial importancia cobra atender el problema de las fuentes inseguras de agua, por su negativo impacto en la salud, particularmente en los niños y las personas vulnerables, aseguraron los especialistas.

El cólera ha complicado la tensa situación humanitaria imperante en Yemen, con millones de seres humanos en riesgo inminente de hambruna y necesidades de ayuda, en medio del conflicto que enfrenta al gobierno con los rebeldes de la tribu huti y sus aliados.

De acuerdo con los expertos, los actores locales y extranjeros deberían respaldar las iniciativas dirigidas a construir o reparar la infraestructura relacionada con el acceso al agua.

A su vez, lamentaron que muchas personas se vean obligadas a comprar el preciado líquido a vendedores que lo obtienen de fuentes no controladas y poco seguras, lo cual potencia el peligro de la diseminación del cólera y de otras enfermedades diarreicas. (Agencias de prensa)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up