Rechazan organizaciones europeas declaración del presidente de Estados Unidos sobre Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-17 17:20:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 17 jun (RHC) El Partido de la Izquierda Europea rechazó las declaraciones emitidas por el presidente norteamericano, Donald Trump, en las cuales anunció un recrudecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

En un comunicado, la organización aseveró que la nación caribeña no constituye una amenaza para la seguridad del país norteño y reiteró el apoyo a la Revolución Cubana que padece los ataques a su libertad e independencia.

En tanto, la asociación española Euskadi-Cuba subrayó que Washington regresa a la retórica agresiva, dogmática, irracional y desgastada aludiendo a la democracia y los derechos humanos, mientras respalda a regímenes antidemocráticos.

También en Francia, numerosas voces se levantaron para expresar el rechazo a la declaración emitida por Trump quien retomó la dinámica de la guerra fría.

En un comunicado,el Partido Comunista de Francia (PCF) precisó que el primer mandatario estadounidense quiere restringir los intercambios educativos y prohibir las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas cubanas de turismo, con el fin de limitar los ingresos de la mayor nación de las Antillas.

La formación abogó porque “en la escena internacional, así como en Francia, en Europa y en coordinación con la ONU, todos los esfuerzos se dirijan a continuar el proceso iniciado a finales de 2014 por Barack Obama (expresidente estadounidense) y Raúl Castro (presidente cubano), principalmente para lograr el levantamiento del bloqueo.

Por su parte, la organización de solidaridad Cuba Sí France emitió un documento en el cual expresó su condena a “la decisión desastrosa y criminal” de Trump. (Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up