Expresidente Rafael Correa asistirá a cita mundial de los pueblos

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-06-18 08:59:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 18 jun (PL) El expresidente de Ecuador Rafael Correa, participará en la III Cumbre Mundial de los Pueblos, organizada en Bolivia y que tendrá lugar los venideros 20 y 21 de junio, en la localidad de Tiquipaya, en Cochabamba.

El anuncio salió publicado en un mensaje en la red social Twitter y fue replicado por el propio exjefe de estado.

Este país de la Mitad del Mundo contará además con una nutrida representación en la Conferencia, cuyos delegados viajan desde el viernes pasado a Bolivia en bus y fueron despedidos por el embajador de La Paz en Quito, Juan Enrique Jurado.

Bajo el título: Por un Mundo sin muros. Hacia la ciudadanía universal, se espera que en la cita participen unas dos mil 500 personas entre organizaciones y pueblos indígenas originarios, campesinos, personalidades y exautoridades, quienes manifestarán su percepción sobre las políticas migratorias de cada país y propondrán vías para tender puentes entre los pueblos.

Confirmaron su asistencia personalidades como la defensora de los derechos humanos de Colombia y exsenadora Piedad Córdova, el periodista canadiense y Secretario de la Nación Mohawk, Keneth Deer, y el expresdiente de España José Luis Rodríguez Zapatero.

También se espera contar con la presencia del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y los exdignatarios Ernesto Samper (Colombia) y Fernando Lugo (Paraguay).

Entre las figuras mundiales que saludaron la celebración del encuentro se encuentra el Papa Francisco, quien en una misiva animó a 'seguir buscando los modos más adecuados para promover una cultura del encuentro que redunde en favor de la persona y la sociedad'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up