Atentado contra una mezquita en Londres deja al menos un muerto y diez heridos

Editado por Julio Pérez
2017-06-19 06:05:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 19 jun (RHC) Una persona murió y otras 10 resultaron heridas cuando una furgoneta atropelló a fieles cerca de una mezquita en el norte de esta capital, en lo que las autoridades británicas calificaron hoy de atentado terrorista.

La Policía Metropolitana de Londres afirmó que el ataque ocurrido la pasada medianoche en la mezquita de Finsbury Park, en el barrio de Islington, es un atentado terrorista de acuerdo con la metodología empleada, refiere Prensa Latina.

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue detenido por las personas en el lugar antes de ser arrestado, informó el cuerpo policial metropolitano (Scotland Yard), que elogió el control de la gente dadas las circunstancias.

'Todas las víctimas son de la comunidad musulmana', aseguró en una comparecencia ante la prensa el comandante de Scotland Yard Neil Basu, quien aclaró que autor de la agresión actuó en solitario.

Ocho de los heridos están ingresados en tres hospitales de la ciudad, dos de los cuales se encuentran en estado crítico', y los otros dos fueron atendidos en el lugar de los hechos y dados de alta.

'Esto ha sido un ataque contra Londres y contra todos los londinenses y todos debemos permanecer juntos contra estos extremistas', expresó Basu.

Según el Consejo Musulmán Británico, el incidente es la manifestación más violenta de islamofobia en Reino Unido en los últimos meses y pidió más seguridad en los lugares de culto al acercarse el fin del Ramadán.

'Parece que un hombre blanco en una camioneta arrolló intencionalmente a un grupo de fieles que estaba atendiendo a alguien que fue llevado enfermo', dijo el consejo en un comunicado.

La agresión sucede poco más de dos semanas después que tres asaltantes a bordo de una furgoneta atacaran a transeúntes en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras en restaurantes cercanos, un incidente que provocó ocho muertos y decenas de heridos.

En un contexto de extremo nerviosismo, Reino Unido fue golpeado por cuatro atentados en tres meses, tres de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up