Rechazan madres venezolanas empleo de niños en violencia política

Editado por Maite González Martínez
2017-06-20 11:42:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jun (RHC) Madres venezolanas se concentran este martes en Caracas para expresar su rechazo al empleo de niños y adolescentes en las acciones violentas promovidas por la ultraderecha.

La convocatoria incluye hacer un llamado a la paz y al cese de la violencia que en los últimos tres meses dejó un saldo de más de 80 muertos, cerca de dos MIL heridos y cuantiosas pérdidas económicas en esa nación suramericana.

La Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, entre otras instituciones y grupos sociales, presentó recientemente ante el Ministerio Público un centenar de denuncias individuales y colectivas sobre la violación de derechos fundamentales de los menores de edad, así como su utilización en la ejecución de actos vandálicos, calificados como terroristas.

Según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, un equipo de trabajo conformado por el Estado Mayor de gobierno y defensores comunales realizan visitas a las comunidades, intentando frenar esas acciones mediante la capacitación a las personas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up