Deslave provocó 11 muertes en Guatemala

Editado por Leanne González
2017-06-20 15:02:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Guatemala, 20 jun (RHC) Un deslave en San Pedro Soloma, 145 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de Huehuetenango, provocó la muerte de 11 personas , y que cinco viviendas, dos autobuses y un camión quedaran soterrados.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la saturación de los suelos por las fuertes lluvias de los últimos días provocó el deslizamiento en la localidad, situada al oeste de esta capital.

Socorristas y vecinos del lugar procuran encontrar cuerpos de eventuales sobrevivientes de la tragedia en esa zona montañosa, aunque según las autoridades no existen desaparecidos.

Desde inicios de mayo a la fecha murieron siete personas como resultado de las lluvias en Guatemala, considerado el cuarto país más amenazada por los desastres asociados al cambio climático.

Sin embargo, más de 57 mil 196 personas resultaron afectadas, dos mil 740 damnificadas, 105 en riesgo, 940 evacuada y 332 albergadas.

Asimismo en esta temporada ocurrieron ya 78 incidentes y quedaron 17 casas en riesgo, dos con daño severo, 596 con daño leve y 132 con daño moderado; al mismo tiempo que tres puentes destruidos y ocho afectados, 26 carreteras impactadas negativamente y una escuela con daño severo.

Durante la temporada lluviosa de 2016 el saldo de personas fallecidas se elevó a 15, refieren informes de la Conred.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up