Se pronuncia cancillería uruguaya por ayudar a los refugiados

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-20 21:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 20 jun (RHC) En un comunicado, la cancillería uruguaya se pronunció por la ayuda que deben recibir los refugiados del mundo ante la crisis internacional y regional que se enfrenta hoy producto a las guerras

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó y reflexionó en un comunicado sobre los millones de personas que son forzosamente desplazadas de sus hogares en todo el planeta.

Apuntó que los cálculos estiman en más de 65 millones los hombres, mujeres y niños que fueron desplazados por motivos de raza, religión, nacionalidad, género, grupo social, opinión política o haya escapado de situaciones de guerra, violencia generalizada y persecución.

Datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), revelan que una de cada 113 personas en todo el mundo fue desplazada a la fuerza de sus hogares.

Esto significa, señaló la Cancillería, que nunca antes existieron “tantas personas huyendo de la guerra, de la persecución y de las violaciones a los derechos humanos”.

Al referirse a Uruguay, la nota indicó que es Estado parte de la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo de 1967, así como aprobó en 2006 de una ley que regula lo concerniente a los refugiados en el país.

Indicó en ese sentido, que esa normativa creó la Comisión de Refugiados, órgano encargado de decidir sobre las solicitudes de reconocimiento de tal condición en esta nación sudamericana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que en el último año se incrementó de manera exponencial el número de peticiones de refugio, al alcanzar alrededor de mil solicitudes.

Como parte de la jornada conmemorativa, la Oficina Regional de Acnur para el sur de América Latina, junto con la Comisión de Refugiados y el Museo de las Migraciones, inauguraron este martes la exposición de ilustraciones “#RefugiArte: la crisis de refugiados a través de la mirada de artistas latinoamericanos”.

La muestra reúne ilustraciones de artistas sudamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up