Afirman que hay crisis en la opositora MUD en torno a próximas elecciones regionales en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2017-06-21 05:39:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 21 jun (RHC) Analistas prevén una crisis política en el seno de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por desacuerdos entre los dirigentes de los partidos que la integran con vistas a las próximas elecciones regionales en Venezuela.

La víspera, los dirigentes de la MUD tuvieron una reunión a puertas cerradas para un burdo reparto de las candidaturas a las gobernaciones, pero hubo falta de consenso sobre los candidatos para dichos comicios, de acuerdo con un reporte del medio alternativo CCS, apunta Prensa Latina.

En la cita, celebrada durante ocho horas en una finca del municipio Altamira, Estado de Miranda, participaron la mayoría de los dirigentes opositores; sin embargo, no fueron convocados Henrique Capriles y Lilian Tintori por ser considerados radicales que perturbarían el encuentro, afirmó CCS.

Asistieron Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, entre otros líderes de la derecha golpista, quienes anunciaron una nueva etapa de acciones violentas en las calles, según la información extraoficial.

CCS apuntó además que más allá de los llamados a mantener la violencia y al desconocimiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la cita demostró la inminente crisis política que se avecina en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática.

Las elecciones regionales de Venezuela están previstas para el 10 de diciembre próximo y la inscripción para las postulaciones a gobernadores y legisladores se realizará del 8 al 12 de agosto venidero a través del portal web del Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con el ente comicial, el corte para el Registro Electoral que se tomará en cuenta para esos comicios será el del 15 de julio y la presentación de los requisitos necesarios para las candidaturas podrán efectuarse del 4 al 8 de septiembre.

Finalmente, los candidatos a gobernadores y legisladores tendrán del 15 de noviembre al 7 de diciembre para desarrollar su campaña, según las bases del poder electoral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up