Venezuela: Publican candidaturas a la Asamblea Constituyente

Editado por Martha Ríos
2017-06-21 15:56:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 21 jun (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicó en su sitio web, este 21 de junio, el listado de candidaturas para la elección de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El ente comicial informa que en las listas aparece el estatus de cada una de las candidaturas, ya sean sectorial o territorial y si fueron admitidas o rechazadas.

Refiere la agencia Prensa Latina (PL) que este nuevo paso del poder electoral forma parte del cronograma establecido con vistas a las elecciones de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Dicho mecanismo político, que afianzará el poder popular y las políticas sociales del gobierno bolivariano, enfrenta duros ataques por parte de la oposición venezolana con el fin de evitar la asistencia de los venezolanos a los comicios el 30 de julio.

"Una férrea campaña mediática intenta mostrarlo como un mecanismo antidemocrático contrario a los intereses de los ciudadanos", comentan analistas quienes coincidieron que la propia estructura y las bases comiciales de la ANC echan por tierra esos argumentos.

Por medio del voto universal, directo y secreto, los venezolanos elegirán el 30 de julio a 545 constituyentes, de los cuales 364 representarán los territorios y comunidades, ocho a la población indígena y 173 a todos los sectores del país.

El 19 de junio comenzó la precampaña, que se extenderá hasta el 8 de julio, mientras que la campaña electoral comenzará el 9 de julio y finalizará el 27 julio, recuerda PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up