Brasil: Nace Frente Parlamentario en Defensa de la Soberanía

Editado por María Candela
2017-06-21 22:04:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 21 jun (RHC-PL) Integrado por más de 200 diputados y 18 senadores, cobró vida, este miércoles, el Frente Parlamentario en Defensa de la Soberanía Nacional, que será presidido por el legislador Roberto Requiao, del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Corresponde al Congreso Nacional, integrado por representantes electos por el pueblo, garantizar la soberanía, el desarrollo y la independencia nacional, enfatiza el manifiesto lanzado por la flamante agrupación, cuya secretaría general quedó en manos del diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Patrus Ananias.

La declaración subraya que la soberanía es un derecho inalienable de la sociedad y ésta 'no puede ser limitada por políticas ocasionales que la comprometan y que dificulten la autodeterminación de Brasil y su capacidad de resistir a tentativas de interferencia externa'.

Fija además como ejes fudamentales de acción la defensa de la explotación eficiente de los recursos naturales, entre ellos el petróleo, para la promoción del desarrollo; del empleo y el salario del trabajador brasileño; de una política externa independiente, y de Fuerzas Armadas capaces de preservar la soberanía.

También figuran entre sus propósitos resguardar la construcción de una infraestrutura capaz de promover el desarrollo y del capital productivo nacional; amparar la contribución de la agricultura para la alimentación del pueblo y las exportaciones; y alcanzar un sistema tributario más justo.

A la ceremonia de lanzamiento del Frente Parlamentario en Defensa de la Soberanía Nacional acudieron, entre otros, el ex canciller Celso Amorim, quien al intervenir en el acto denunció que Brasil sufre hoy un verdadero vendaval neoliberal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up