Expresa Secretario General de la ONU alarma por sufrimiento en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-21 22:10:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de la ONU, António Gutérres,

Naciones Unidas, 21 jun (RHC) El Secretario General de la ONU, António Gutérres, aseguró sentirse profundamente alarmado por la continuidad del sufrimiento humano resultante del conflicto en Siria.

Advirtió Gutérres que la vida diaria es peligrosa y desesperante para millones de personas en la nación árabe. El jefe del órgano mundial expresó preocupación por la norteña ciudad siria de Raqqá, donde los civiles se ven atrapados en el fuego cruzado de varios países de occidente contra los asentamientos del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Un número aún sin determinar de heridos y daños materiales provocaron ataques terroristas contra áreas capitalinas de la rotonda Sabee, el Banco Central de Siria y la universidad de Damasco, confirmaron hoy fuentes del Comando de la Policía.

Los ataques con proyectiles de mortero fueron también contra le céntrica zona donde se ubica la sede da la agencia nacional SANA, el Museo Nacional y el distrito de Mezzeh Jabal.

El martes, cinco personas resultaron heridas en acciones semejantes de los grupos terroristas contra los barrios de Kafersuseh, Abasyeen y Kabbas.

De esta manera, señalaron las fuentes, los extremistas armados violaron nuevamente el memorando sobre zonas de distensión acordadas en Astaná, la capital de Kazajastán.

Las fuentes añadieron que estas acciones ocurren luego de algo más de un mes de relativa calma en la capital siria y coinciden con el aumento de las tensiones por la actitud injerencista de Estados Unidos cerca de la frontera sureña con Jordania e Iraq y en la región de Raqqa, la llamada capital el Estado Islámico, Daesh en árabe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up