Guatemala: Registra fuerte sismo de 6,8 grados

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-06-22 10:30:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

C. Guatemala, 22 jun  (ansa).- Un fuerte sismo de magnitud 6,8 se registró en Guatemala este jueves , con daños en infraestructura, confirmaron medios de prensa.

El Instituto Geofísico estadounidense (Usgs), el epicentro del sistema se ubicó a 38 kilómetros al sudoeste de Puerto San José y a 10 kilómetros de profundidad.

El temblor fue sentido en Ciudad de Guatemala, la capital del país centroamericano. Se desconocen noticias de víctimas.

Según el sitio digital del diario Prensa Libre, el sismo se sintió en Ciudad de Guatemala, Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

El local Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló que la magnitud del sismo fue de 6,7 grados.

Según el sitio, se reportaron varios daños en distintas zonas, como en 'Torre reloj' frente a la iglesia de Ciudad Vieja Sacatepequez, que presenta daños en su estructura.

También se reportaron daños en algunos monumentos en la ciudad de Antigua, y desprendimientos de tierras en algunas carreteras.

El presidente Jimmy Morales llamó a la calma: 'Por favor mantener la calma y estar atentos ante posibles réplicas, pronto daremos información', sostuvo.

Según El Periódico, el temblor duró 18 segundos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up