Finaliza este martes dejación de las armas de las FARC-EP

Editado por Julio Pérez
2017-06-26 06:24:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 26 jun (RHC) La dejación de armas definitiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), avanza sin contratiempos de cara a la entrega de este martes 27 de junio, cuando se espera una fiesta de paz en el país suramericano.

En la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Llanogrande Chimiadó en Dabeiba, municipio perteneciente al departamento de Antioquia (noroeste), cumplieron ya con el 100 por ciento de la dejación de armas, reporta Telesur.

El excomandante y miembro del Secretariado de las FARC-EP, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias "Pastor Alape", comprobó que sus compañeros cumplieron con el Acuerdo de Paz, al igual que en las otras cuatro ZVTN de Antioquia.

El pacto, suscrito entre el Gobierno y las FARC-EP el 12 de noviembre de 2016, estableció los mecanismos que paso a paso han llevado a Colombia a estar a un paso del fin de su mayor conflicto armado.

Entre este lunes y martes se realizará el acto simbólico de fundición de las armas entregadas en Mesetas, departamento de Meta (centro).

El miembro del Secretariado de las FARC-EP, Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo", dejó claro que su objetivo es "finalizar una guerra y participar abiertamente en la construcción de la nueva Colombia en paz".

"Es necesario estrechar nuestros brazos entre la insurgencia (...) vamos a seguir porque Colombia tenga progreso", fueron parte de las palabras de un combatiente, durante un acto de reconciliación en la ZVTN Mariana Páez en Mesetas.

En agosto próximo se espera que la agrupación defina su plataforma y sus estatutos, ahora que pasará a ser un movimiento político alejado de la confrontación bélica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up