Denuncian más acciones de sabotajes de la derecha venezolana

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-26 19:43:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 26 jun (RHC) El vicepresidente venezolano Vladimir Padrino denunció los intentos de dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por parte de los sectores de la derecha nacional e internacional, con el propósito de apoderarse de los recursos naturales.

En un discurso en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Padrino subrayó que esos grupos opositores “buscan la fragmentación del Estado para lograr el quiebre moral de un pueblo'.

El también ministro de Defensa venezolano participó en el acto de graduación de 465 nuevos oficiales en especializaciones técnicas y de comando, a los que llamó a tener “una dimensión exacta del momento histórico y de la dimensión estratégica de sectores de la derecha que buscan destruir un país como Venezuela'.

“Los miembros de la FANB -agregó el general Padrino-, 'tienen una inmensa responsabilidad, así como el resto de la sociedad venezolana, en cuanto a la defensa de la patria”.

A su vez, enfatizó que las protestas violentas acaecidas en los últimos 80 días en esta nación suramericana tienen “un trasfondo mucho más profundo, mucho más peligroso, mucho más amenazante'.

Padrino alertó que se trata de 'una expresión de la violencia política que resulta ser una amenaza' y 'que no es un asunto de perturbación del orden interno o del orden público, es algo que va mucho más allá', alertando de la amenaza golpista por parte de la ultraderecha reaccionaria.

Mientras la excanciller Delcy Rodríguez instó al pueblo venezolano a participar de manera activa en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) para frenar la violencia opositora.

En un acto de presentación de candidatos en la Plaza Simón Bolívar de esta capital, Rodríguez significó que la derecha no está interesada en ese mecanismo para alcanzar la paz 'porque está comprometida con intereses extranjeros y no con el futuro de Venezuela', afirmó.

Sin embargo, Delcy Rodríguez llamó a los líderes opositores a unirse al camino del diálogo que ha señalado de manera reiterada el presidente Nicolás Maduro para solucionar la crisis política del país.

La candidata a la asamblea constituyente manifestó sentir vergüenza por la “penosa” actuación de la derecha en la última sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolló en Cancún, México.

Allí sectores conservadores regionales, aupados por Estados Unidos, pretendieron imponer sanciones a la nación sudamericana y así justificar una agresión militar extranjera contra Venezuela.

“Me dio pena verlos de rodillas, arrastrados frente al imperio pidiendo la intervención de Venezuela”, manifestó Rodríguez.

Apenas quedan 34 días para que los venezolanos elijan por voto universal, directo y secreto a los 535 miembros de la ANC, un mecanismo que, según especialistas, se erige como una de las soluciones fundamentales para el conflicto interno de Venezuela.

De acuerdo con la excanciller, la Constituyente aportará propuestas que permitan la reconciliación entre los venezolanos y así frenar la violencia promovida por un sector de la oposición que ya ha cobrado más de 75 muertos.

Mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) medidas para evitar el sabotaje político a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), afirmó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

Lucena indicó la víspera que el pedido estará en función de proteger el derecho al voto de los venezolanos frente a las amenazas de líderes de la oposición sobre posibles acciones contra los comicios de la ANC el 30 de julio.

Argumentó que es un delito intentar que otras personas no ejerzan su derecho al voto, y, por tanto, el poder electoral no iba a permitir sabotajes contra la participación del pueblo en la elección de los 545 constituyentistas.

También consideró el diálogo la vía para solucionar la crisis política que atraviesa el país y a la asamblea constituyente como el lugar de consenso y debate para frenar la violencia promovida por la oposición.

En ese sentido, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente responde a una propuesta política para propiciar el diálogo con grupos de oposición y demás sectores del país.

Asimismo criticó la mediatización del conflicto político venezolano, el cual, señaló, es presentado por la prensa como una situación generalizada en el país cuando en realidad no es así.

La presidenta del Poder Electoral subrayó que la violencia está focalizada, “parece que estamos en guerra, pero, no es así, solo los medios de comunicación le imprimen ese carácter”.

Actualmente, señaló, el Consejo Nacional Electoral trabaja en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en la culminación del proceso de validación de partidos políticos y en los comicios regionales del venidero 10 de diciembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up