Incautan cocaína que llevaba avión que despegó de hacienda de ministro brasileño

Editado por Julio Pérez
2017-06-27 06:21:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soldados rodean avioneta e incautan la cocaína

Brasilia, 27 jun (RHC) Una avioneta con 500 kilos de cocaína despegó desde una hacienda del ministro de Agricultura del Gobierno de Michel Temer, Blairo Maggi, informó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que incautó el contrabando.

"La aeronave interceptada despegó de la Hacienda Itamarati Norte en el municipio de Campo Novo dos Parecis, con destino a Santo Antônio do Leverger" (ambas localidades del estado de Mato Grosso, centro-oeste del país suramericano), destacó la FAB.

La hacienda, de unas 40.000 hectáreas, es propiedad del Grupo Amaggi, una empresa de producción de soja y otros cereales que opera también en Argentina, Paraguay, Holanda, Noruega y Suiza, y pertenece a la familia del ministro de Agricultura, un poderoso empresario del campo brasileño, quien aseguró que se enteró del caso por la prensa, que no tiene "ningún tipo de vínculo" con la aeronave descrita por la FAB y que no emitió autorización para aterrizaje o despegue en ninguna de las pistas de su terreno, refiere Telesur.

Según el Grupo Amaggi, la hacienda cuenta con 11 pistas autorizadas en una extensión de 54.300 hectáreas para aterrizajes eventuales de aviones agrícolas, lo que no exige vigilancia permanente.

La FAB precisó que el piloto de la avioneta ignoró las órdenes de identificación y aterrizaje hechas por las autoridades, que ante esa irregularidad fue declarada "hostil" y se lanzó un tiro de aviso, procediendo a interceptarla y a constatar que transportaba media tonelada de cocaína.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up