Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destaca gobernador venezolano importancia de la asamblea constituyente

Caracas, 27 jun (RHC) El alcalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó que la protección de los jóvenes será una de las prioridades de la Asamblea Nacional Constituyente.

En su programa semanal La Política en el Diván, Rodríguez precisó uno de los principios fundamentales del Parlamento será promover la protección integral de la juventud desde lo social, político y económico.

Al respecto, el gobernador venezolano manifestó que el debate se centrará en buscar alternativas, independientemente del pensamiento ideológico de los asambleístas, para salvaguardar a la juventud ante los riesgos de ser manipulados por la derecha para que cometan actos terroristas.

Por otra parte el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, reiteró que las nuevas generaciones son víctimas de la oposición, que los incita a participar en los hechos violentos que convocan para lograr sus fines políticos y comentó también que los opositores utilizan videojuegos y cuñas audiovisuales para exaltar la violencia en los jóvenes.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, llamó a los comunicadores a renovar su compromiso con la paz y la verdad, en un mensaje por el Día Nacional del Periodismo.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter con motivo de la fecha, Villegas instó a honrar de esa manera la batalla que dio origen al diario Correo del Orinoco el 27 de junio de 1818.

También convocó a los profesionales de la palabra a comprometerse con los principios y valores que El Libertador Simón Bolívar imprimió a ese diario.

Medios de prensa se sumaron a la celebración con un llamado al ejercicio responsable de la profesión dada la actual situación política del país.

Radio YVKE Mundial recordó que el código de ética del periodismo venezolano concibe la libertad de expresión como un factor de la elevación espiritual, moral y material del hombre.

En consecuencia, apuntó, el periodista no debe invocar este principio para justificar intereses mercantiles, ideológicos o sensacionalistas para convalidar tergiversaciones del mensaje informativo.

También denunció la actual línea abiertamente antigobierno de medios de derecha que, junto a las redes sociales y un poderoso aparataje tecnológico e ideológico, pretenden crear las condiciones propicias para una intervención extranjera.

Radio IVKE Mundial señaló que los hechos de violencia promovidos por la oposición son tergiversados y manipulados en función de intereses despreciables de sectores que pretenden hacerse del poder político por vías inconstitucionales.

Por otra parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) cuestionó el poco apego a la ética periodística del diario de derecha El Nacional, el cual en un reciente artículo intentó confundir a la opinión pública venezolana e internacional sobre los responsables y la cantidad de víctimas de la ola de violencia desatada por la ultraderecha desde abril.

El citado medio aplica enfoques orientados a criminalizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y –al mismo tiempo- sembrar en la lectoría, la convicción de que el número de decesos tuvo su origen en la actuación de las fuerzas del orden público, criticó AVN en un extenso despacho.

Venezolana de Televisión significó que el periodismo cumple un papel social importante porque su propósito es informar de manera objetiva al ciudadano.

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio y Cristóbal Mendoza, entre otros.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba: elección de gobernadores y vicegobernadores provinciales del Poder Popular
  • Bolivia: a dos meses del golpe contra el presidente Evo Morales
  • Jóvenes comunistas cubanos avanzan hacia su onceno congreso
  • Jazz Plaza: visibilizando los resultados del género en Cuba
  • Premio Casa de las Americas, una gran victoria de la resistencia cubana
  • Ventana económica
Contador de Visitas

7000126

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10693
  • Hoy: 1657
  • En Línea: 114
  • Total: 7000126