Condena Secretario General de la ONU ataques suicidas en Nigeria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-27 22:29:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
secretario general de la ONU, António Guterres

Naciones Unidas, 27 jun (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó una serie de atentados suicidas con bomba en Nigeria, los cuales causaron más de 20 víctimas, varias de ellas fatales.

En un comunicado, expresó Guterres sus condolencias al pueblo y al gobierno nigerianos por los ataques que se realizaron en la localidad de Maidugúri, en el nororiental estado de Borno.

Aunque no se habían producido reclamos de la autoría de los actos terroristas, autoridades y expertos aseguran que llevan la marca del grupo terrorista Boko Jarám.

Igualmente el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a aprovechar la oportunidad que representa la conferencia sobre Chipre prevista mañana para la reunificación de la isla.

“La oportunidad de la reunificación está finalmente ante nosotros. Insto a todos los actores a no desaprovecharla, tanto por Chipre como por la región del Mediterráneo Oriental”, afirmó en una declaración.

De acuerdo con el secretario general de las Naciones Unidas, el encuentro de mañana en la ciudad suiza de Crans-Montana cuenta con todo su apoyo.

Pido a los participantes demostrar compromiso y liderazgo para concluir con éxito este proceso, insistió Guterres a propósito de la conferencia que reunirá a los líderes turcochipriota, Mustafá Akinci, y grecochipriota, Nicos Anastasiades. El diplomático recordó que las partes sostuvieron un encuentro histórico en enero, el cual constituyó un paso clave en el camino para superar décadas de división.

Después de dos años de acercamientos, de avances y de tensiones, los actores aceptaron la reanudación del proceso en torno a Chipre, isla con una parte que fue invadida y ocupada en 1974 por Turquía, único país que reconoce a la República Turca del Norte de Chipre.

Además de Akinci y Anastasiades, en el diálogo estarán representantes de Grecia, Turquía y Reino Unido, como potencias garantes, y de la Unión Europea, en calidad de observadores.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up