Abren en Argentina muestra del Che con fotografías de Prensa Latina

Editado por María Candela
2017-06-30 23:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 30 jun (RHC-PL) Una exposición con 50 instantáneas inéditas del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, tomadas por el lente de los fotorreporteros de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, fue abierta en la sede de la embajada de Cuba en Buenos Aires.

La muestra, que lleva por título Querida presencia, tuvo su primera presentación el pasado 16 de junio en la Casa de la Amistad argentino-cubana, en el aniversario 58 de la creación de esta agencia que el Che contribuyó a fundar junto a otro gran compatriota, el periodista Jorge Ricardo Masetti.

Durante el encuentro, el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, destacó la vigencia de la Agencia y recordó a sus dos grandes fundadores, el Che y Masetti, que tanto han tenido que ver con la vida de los argentinos y los cubanos, dijo.

Un che sonriente, probando los equipos de transmisiones de Prensa Latina, cortando caña en los llamados trabajos voluntarios, junto al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, o al lado de su esposa, Aleida March, fueron algunos de los momentos inmortalizados por los fotógrafos de Prensa Latina en esos primeros años del triunfo revolucionario.

Hoy las imágenes salen a la luz en la patria que lo vio nacer hace 89 años y a medio siglo de su asesinato en La Higuera, Bolivia.

La exposición, que contó con la ayuda de grupos solidarios de esta nación austral que integran la plataforma Navegando con el Che, también será llevada a otras partes del país, entre ellas a Rosario, ciudad natal del guerrillero heróico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up