Costa Rica queda sin corriente y otros países también están afectados

Editado por Martha Ríos
2017-07-01 18:38:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que regular el paso de los vehículos. Foto: La Nación

La Habana, 1 jul (RHC) Milena Elizondo, directora de Comunicación del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó este 1º de julio que gran parte de su país carece de fluido eléctrico desde el mediodía, a causa de un apagón general que afecta a otros países centroamericanos.

Precisó la directiva que se produjo una salida total del sistema eléctrico interconectado de la región, con implicaciones en Nicaragua y Panamá.

Elizondo quien aseguró que se trabaja para recuperar el servicio, explicó que aproximadamente desde la 13:00 hora local, el país se quedó sin fluido eléctrico, situación que no ocurría desde abril de 2007.

Producto de esta anomalía, varias personas se quedaron atrapadas en ascensores, como sucedió en la Torre Médica Naos en Heredia.

La agencia Prensa Latina pudo constatar los grandes embotellamientos en las principales arterias de San José, la capital, porque los semáforos dejaron de funcionar.

Agregó la directora de Comunicación del ICE que la restauración del servicio eléctrico se haría de forma gradual en los distintos sectores afectados, lo cual podría tardar varias horas para el restablecimiento total.

(Con información de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up