Estados Unidos busca apoyo en la UE contra Venezuela

Editado por María Candela
2017-07-02 20:16:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 2 jun (RHC) Estados Unidos intenta convencer a la Unión Europea para sumarse a las restricciones antivenezolanas, según Tarek Fahmy, director de la oficina encargada de las políticas de sanciones del Departamento de Estado.

En rueda de prensa, desde España, el funcionario estadounidense aseguró que las sanciones contra el país suramericano son más efectivas si vienen apoyadas por los socios.

La visita a la nación europea ocurre luego de que EE.UU. fracasara en sus intentos de promover sanciones a Venezuela en las Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos.

Venezuela ha recibido el respaldo de numerosas naciones en el seno de la OEA donde los esfuerzos del secretario general Luis Almagro de aplicar la Carta Interamericana contra esta nación no han prosperado.

Por otro lado, en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las naciones ratificaron su respaldo al pueblo venezolano para consolidar la paz.

Pese a esto, el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, sostuvo un encuentro con su par español, Aldonso Dastis, para incrementar la presión sobre Venezuela bajo el pretexto de que “vuelva a ser una democracia”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up