Nicaragua saluda aniversario de fecha patria de Venezuela

Editado por Martha Ríos
2017-07-04 15:04:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rosario Murillo. Foto: Archivo

La Habana, 4 jul (RHC) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó en Managua que su país saludará con diversas actividades el aniversario 206 del Acta de Independencia de Venezuela, que se conmemorará este 5 de julio, precisa la agencia Prensa Latina (PL).

Comentó Murillo que habrá una ofrenda floral y un acto frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la capital del país centroamericano.

Igualmente anunció que el jueves tendrá lugar una velada cultural con motivo de la efeméride, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En una alocución televisiva, la vicepresidenta nicaragüense añadió que "Con todo nuestro aprecio y cariño saludamos, como siempre en hermandad, en fraternidad revolucionaria, al pueblo de Venezuela, al hermano presidente Nicolás Maduro, y a todas las familias venezolanas".

Redactada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, el Acta de Independencia fue el documento con el que Venezuela declaró formalmente el 5 de julio de 1811 su soberanía, recuerda la información de PL.

Francisco de Miranda y Simón Bolívar encabezaron el comienzo de una de las luchas que pondría fin al imperio colonial español en Suramérica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up